‘Les pido que actúen y que la política exterior de España no la marque Zapatero’
Nota de Prensa C's - 06/04/2017

El presidente de Cs propone pedir ‘un calendario electoral, la liberación de los presos políticos y un canal humanitario para Venezuela’

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha exigido en la sesión de control una “posición firme del Gobierno” sobre el “autogolpe” en Venezuela y le ha pedido liderar en un Consejo Europeo la “postura común”. El líder del partido liberal ha criticado “la posición del ministro de Exteriores” por “tibia e insuficiente”.

“Hay que actuar con prudencia y firmeza, que no son incompatibles”, ha espetado Rivera a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. “Tenemos que pedir un calendario electoral, la liberación de los presos políticos y un canal humanitario para Venezuela”, ha resumido el líder de Cs en el Pleno del Congreso.

Rivera ha recordado que “la hermandad con Venezuela va más allá de los lazos económicos porque recibió con los brazos abiertos a los españoles”. “Les pido que actúen y que la política exterior de España no la marque Zapatero”, ha dicho el presidente de Cs.