‘Hay vencedores, que son los demócratas, y vencidos, que son los terroristas’
nota de prensa Cs - 20/04/2018 - 20/04/2018

COMPARTE

20-04-2018 | Cs
Cs celebra este viernes y sábado su I Encuentro Nacional para ‘dar la batalla al bipartidismo y ganar las próximas elecciones’
El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha asegurado, tras la publicación del comunicado de la banda terrorista ETA, que “hay vencedores, que son los demócratas, y vencidos, que son los terroristas”. “Nunca va a vencer el relato de ETA porque no hubo un conflicto, sino personas inocentes asesinadas por una banda terrorista”, ha advertido el líder del partido liberal.

Rivera también ha dejado claro que “no hay víctimas de primera ni de segunda porque todas son víctimas del terrorismo”. “ETA tiene que saber que les hemos derrotado porque no nos plegamos a su plan totalitario”, ha dicho el presidente de la formación naranja, que ha añadido que “el único perdón que puede tener ETA es disolverse y entregarse”.

El presidente de Cs ha atendido a los medios de comunicación en San Lorenzo de El Escorial, horas antes de que se celebre el I Encuentro Nacional del partido “para hablar más de España que de Ciudadanos porque lo importante es trabajar para un nuevo proyecto”. Según Rivera, “los españoles necesitan pasar página y abrir una nueva etapa de ilusión” y dejar atrás “la corrupción y los recortes”. “Queremos conjurarnos para ganar las próximas elecciones y dar un nuevo proyecto para España”, ha defendido el líder del partido liberal.

Rivera también ha asegurado que “Ciudadanos está abierto a que gente como Manuel Valls se presente a las primarias” del partido porque “están las puertas abiertas al talento para salir a ganar las elecciones”. “De momento es solo una puerta abierta”, ha aclarado el presidente de Cs, que ha afirmado que “si Barcelona tuviera un alcalde como el exprimer ministro francés sería muchísimo mejor que Ada Colau”.

Sobre la posibilidad de que los líderes independentistas hayan usado dinero público para el ‘procés’, el líder de Cs ha recordado su pregunta en sesión de control al Gobierno al presidente Mariano Rajoy. “No entiendo como Rajoy me negó que ni un euro se destinó al ‘procés’ y yo ya le dije que si eso se demostraba alguien debería asumir responsabilidades”, ha dicho Rivera, que ha asegurado que el partido naranja hace su función desde la oposición: “controlar el dinero público”.

El presidente de Cs también ha vuelto a advertir a Rajoy que “tome una decisión por primera vez en su vida y proponga un candidato alternativo” en la Comunidad de Madrid. “Llevamos más de un mes de tiempo perdido, sonrojo y vergüenza”, ha lamentado Rivera, que ha afirmado que “Cifuentes no acabará la legislatura con el apoyo de Ciudadanos”.