‘Puigdemont y Junqueras pasarán a la historia por haber unido a los españoles contra el nacionalismo’
Nota de Prensa Cs - 08/10/2017 - 09/10/2017

Arrimadas: ‘Hoy es el día de esa mayoría silenciosa que nos sentimos catalanes, españoles y europeos’

“Ante la inacción del gobierno los españoles actuamos contra unos golpistas que quieren quitarnos nuestra identidad”. Así se ha expresado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, quien ha querido dar las gracias a Puigdemont, Junqueras y las CUP, porque según el , “pasaran a la historia por unir a todos los españoles que se han dado cuenta que el nacionalismo puede cargarse este país. Os vamos a dar la vuelta y os vamos a ganar en las urnas”

Rivera, que ha participado junto a Inés Arrimadas y otros cargos de Ciudadanos, en la manifestación organizada por Societat Civil Catalana bajo el lema ‘Prou! Recuperem el seny’ (‘¡Basta! Recuperemos la sensatez’), ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “si no ponen urnas los golpistas para unas elecciones democráticas, lo haga el presidente de España para ver si la mayoría de catalanes queremos seguir siendo españoles y europeos”.

Por su parte, la líder de la oposición en Cataluña y portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha defendido que “hoy es el día de esa mayoría silenciosa que se ha sentido despreciada por el govern y nos sentimos catalanes, españoles y europeos”.

“Que vuelva el sentido común en Cataluña, necesitamos urnas de verdad para poder conseguir un gobierno alternativo que recuperé el sentido común y gobierne para todos, para los que están aquí y para los que no están”, ha reseñado Arrimadas.